Inicio / Política / Gestión del Gobierno Abdo: Hugo Velázquez prefiere ver el “vaso medio lleno” antes que el “vaso medio vacío”

Gestión del Gobierno Abdo: Hugo Velázquez prefiere ver el “vaso medio lleno” antes que el “vaso medio vacío”

ASUNCIÓN. “En momentos difíciles, casi siempre estamos ante la disyuntiva de observar el vaso como medio vacío o medio lleno. Soy de la actitud de asumir errores por lo que no se hizo o dejó de hacerse, pero también soy objetivo y quiero ser veraz para decir que además hay cosas bien realizadas en este Gobierno”, expresó el vicepresidente Hugo Velázquez.

Desde el codiciado “puesto número dos” del Poder Ejecutivo, cargo que le costó la vida a un vicepresidente del Paraguay (Luis María Argaña – ANR) y a otro llevó como a ser inquilino once meses del Palacio de López (Federico Franco – PLRA), Hugo Velázquez está como suplente que hace calentamiento ante el inminente ingreso a la cancha, dada la espada de Damocles que parece flotar sobre la cabeza de Mario Abdo.

“Obviamente hay sectores golpeados. Son los comercios y cadenas de iniciativas privadas que merecen un auxilio y atención de manera especial. También es cierto, hubo y hay dilación en el tema vacunas, algo mundial, pero comienzan a llegar”, añadió Velázquez.

Como muchos voceros de salud y de economía, tanto del sector público, como del privado, el vicepresidente de la República dijo que contar con las vacunas contra el covid es el “antídoto para iniciar la plena recuperación económica.”

“La pandemia nos exige objetivad y veracidad. Personalmente, creo que hay que asumir los errores, corregir lo que está mal, pero también reconocer lo que se hizo”, insistió.

A modo de ver el vaso “medio lleno” señaló que la producción agrícola “jamás se cortó, las obras públicas trabajaron normalmente”.

“Las importaciones y exportaciones, con la lógica consecuencia mundial del COVID, se mantuvieron. La vida pública no sufrió mayor variante. Hasta el calendario electoral siguió su rumbo y en días más vamos a tener internas municipales”, recordó.

Este 15 de agosto, el presidente Mario Abdo cumplirá tres años de gestión. Si es removido vía juicio político, ya tuvo dos planteamientos en Cámara de Diputados, tendría que asumir Hugo Velázquez, quien conduciría la nave Paraguay los dos años restantes del periodo constitucional.

Eso, si la oposición e incluso grupos de la ANR no lo remueven también a él. Un sector del Partido Colorado, con el senador Oscar Salomón a la cabeza, el Frente Guasu, el PDP y otros legisladores “independientes” buscan con ahínco ubicar a un opositor en la presidencia del Congreso.

Quien ocupe ese lugar, si Abdo y Velázquez son “dados de baja”, ocupará de manera automática el anhelado Sillón de López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llano dice que “nunca pensó” en accionar contra chofer involucrado en la muerte de su hijo

ASUNCIÓN. Tras la muerte de su hijo Santiago Llano Marín, de 28 años, en un …