Inicio / Política / Giuzzio: Por ley se dará atribución a Policía y Fiscalía para castigar a violadores de restricciones sanitarias

Giuzzio: Por ley se dará atribución a Policía y Fiscalía para castigar a violadores de restricciones sanitarias

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, comentó que el gobierno trabaja en un proyecto de ley que tiene como objetivo fundamental dar más atribuciones a la Policía y a la Fiscalía para que puedan intervenir y sancionar con multas a quienes no cumplan con las medidas sanitarias vigentes a causa de la pandemia.

Para la aplicación de las multas se tendrá que tener en cuenta la condición económica de las personas que violan las disposiciones.

“Hoy esta es una cuestión que se dejó sin efecto y tenemos un marco legal que nos remite al Código Sanitario directamente dentro del ámbito administrativo, pero no penal”, dijo en la 1080 AM.

Añadió que “este proceso de control es complicado, principalmente, los fines de semana y esto es cada vez más grave. Nosotros tenemos que ir velando por los intereses de la salud y la economía, que son los que mueven al país”.

“Esta norma debe contener la misma herramienta que te da el marco penal. Se tienen que tener elementos suficientes para que, de acuerdo con la situación, se imponga una sanción. En este caso, si una persona tiene recursos económicos, debe ser multada con una enorme cantidad o hasta hacerle comprar parte de las vacunas, y a una persona que no tiene recursos no le vas a poner una multa económica, puede ser un trabajo comunitario”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Luego de cumplir agenda castrense, Abdo inaugurará 5 USF, además de viviendas en Central

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prevé iniciar su actividad de este …