Roberto González Vaesken, gobernador.
Inicio / Política / Gobernador de Alto Paraná amenaza con estallido social si no se abre el Puente de la Amistad

Gobernador de Alto Paraná amenaza con estallido social si no se abre el Puente de la Amistad

ASUNCIÓN. No en balde el Departamento de Alto Paraná es el más afectado por el alto número de contagios con el covid-19. Es que si sus mismas autoridades actúan con irresponsabilidad, estimulan las aglomeraciones y la desobediencia a las medidas sanitarias preventivas, la ciudadanía declara “carnaval” y actúa como si el virus fuera solamente fruto de la imaginación febricitante del Ministerio de Salud Pública.

Justamente el departamento que es frontera con el Brasil, país que lidera la cantidad de casos positivos y fallecidos a causa de la pandemia, tiene un gobernador que quiere emular al presidente brasileño en el grado de irresponsabilidad, sin asumir los riesgos que implica la desobediencia a las restricciones sanitarias.

En una entrevista por la 970 y GEN, Roberto González Vaesken dijo que está totalmente de acuerdo con la reapertura de la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Amenazó con un estallido social si solamente se prioriza la cuestión sanitaria y no se tiene en cuenta el aspecto económico, y añadió que “con encerrarnos no vamos a solucionar nada, solo vamos a prolongar la infección. Hoy tenemos que implementar buenas prácticas y buen protocolo para abrir sistemáticamente las fronteras. Hoy tenemos que ser responsables todos. El Gobierno tiene que poner de su parte al invertir en salud y la ciudadanía también al respetar las medidas”.

Según González Vaesken, solamente las personas mayores y quienes tienen enfermedades de riesgo son las que deben cuidarse para evitar el contagio, y que la gente joven y sana tiene que salir a trabajar normalmente, algo casi parecido a lo que dijo el brasileño Jair Bolsonaro cuando pretendió ningunear la gravedad de la pandemia.

Criticó además al gobierno central por no haber invertido nunca en Ciudad del Este, pese a que la región genera el 32% del Producto Interno Bruto (PIB).

“No es que nosotros colapsamos las camas de Asunción, sino que Asunción siempre llevó todo y nos dio poco. Hoy, al no tener la posibilidad, terminamos yendo a Asunción porque no conseguimos el auxilio y seguimos siendo meros espectadores porque hay un Gobierno centralizado”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Centurión: “Se realizaron algunos ajustes dentro del Gabinete y se están evaluando otros”

ASUNCIÓN.– El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, manifestó que se esperan más cambios …