Inicio / Política / Gobernador de Cordillera niega supuesta malversación de fondos Covid-19

Gobernador de Cordillera niega supuesta malversación de fondos Covid-19

El gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia, Hugo Fleitas, aseguró este viernes que los fondos Covid-19 fueron transferidos a los consejos de Salud distritales y regionales, en el marco de la emergencia sanitaria.

“Nosotros no trabajamos con ONG’S y comisiones de amigos. Estamos tranquilos y trabajando muy bien con la Tercera Región Sanitaria, que no ayuda a decidir dónde invertir esos fondos”, explicó el gobernador en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la Gobernación de Cordillera presenta su rendición de cuenta al parlamento de manera bimestral y de forma cuatrimestral a la Contraloría General de la República (CGR) e insistió en que los recursos de la Ley de Emergencia no fueron mal utilizados.

“En Tobatí recibió los recursos el consejo de salud y no una persona para la ampliación del hospital. Recibió 100 millones de guaraníes, cumpliendo todos los requisitos y el decreto reglamentario del Ministerio de Hacienda”, agregó Fleitas.

De acuerdo a la denuncia, el gobernador de Cordillera repartió 3.453.000.000 de los fondos Covid-19 a miembros de comités de su partido, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), especialmente de Caacupé y Tobatí.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …