Inicio / Política / Gobierno rechaza de plano pedido para que Cruz Roja negocie con EPP

Gobierno rechaza de plano pedido para que Cruz Roja negocie con EPP

ASUNCIÓN.- El gobierno dio por cerrada la discusión sobre el pedido de la familia de Oscar Denis, para permitir que la Cruz Roja Internacional realice mediaciones con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

El Canciller Federico González convocó al mediodía de hoy viernes, a una rueda de prensa para presentar la postura oficial, e irrevocable, dijo, del Poder Ejecutivo.

“La participación (de la Cruz Roja) puede llegar a encaminar el reconocimiento de beligerante a este grupo criminal que desarrolla actividad terrorista y eso el gobierno no va a conceder”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

González significó que la Cruz Roja tiene participación en temas de mediación en países en conflicto, citando a Sudán, Yemen, Ruanda y Colombia, entre otros. Pero que la situación en esos estados es “totalmente diferente a lo que se da en nuestro país”, acotó.

El canciller manifestó que la violencia que esgrime el EPP es de carácter criminal, que no es comparable al tipo de violencia que se da en otros países.

“Tenemos que tener en cuenta otros tipos de violencia, por debajo del umbral de un conflicto armado, ese tipo de violencia no se da en nuestro país”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cambios en ministerios para “que la cabeza anterior siga gobernando desde las sombras” son inaceptables, dice diputado

ASUNCIÓN. “Los cambios anunciados por el presidente de la República (Mario Abdo) deben ser socializados …