martes , agosto 11 2020
Inicio / Política / Informe en tiempo COVID: Presidente rendirá cuentas ante la ciudadanía

Informe en tiempo COVID: Presidente rendirá cuentas ante la ciudadanía

Informe de gestión de Mario Abdo en el 2019.

ASUNCIÓN. Hoy se inicia un nuevo período legislativo y como dispone la Constitución, el presidente Mario Abdo Benítez deberá presentar su informe sobre lo actuado ante el Congreso y la ciudadanía, en una sesión que estará presidida por las nuevas autoridades de las cámaras, Óscar Salomón, presidente del Senado; y Pedro Alliana, de Diputados.

Esta vez, por la pandemia, la sesión se realizará de manera virtual. En la sala de sesiones del Congreso estarán ambos presidentes de las cámaras; el presidente estará en el salón del Banco Central del Paraguay y los senadores y diputados se conectarán online.

La situación que vive el país a consecuencia del coronavirus y las medidas restrictivas que tenemos desde marzo pasado, y que tienen el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad, han puesto a la ciudadanía al límite del aguante y se aguarda que Abdo Benítez pinte un panorama realista sobre la situación y sobre lo que hará el gobierno para sacarnos de esta situación.

Sin embargo, las expectativas no son muy positivas ya que hasta ahora no parece haber intención en el gobierno de mostrar la realidad, sin maquillajes y falsas esperanzas, como se demuestra con el plan de reactivación presentado días atrás por el presidente y su gabinete.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crítica bajante del Paraná: maniobra extrema para paso de 115 mil toneladas de granos

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo participó hoy virtualmente de la habilitación de maniobras en el …