Inicio / Política / Integrarán Mesa Directiva y Comisión Ejecutiva pluralistas en la ANR, afirman

Integrarán Mesa Directiva y Comisión Ejecutiva pluralistas en la ANR, afirman

ASUNCIÓN. El dirigente de la ANR, José Alberto Alderete, se refirió a la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, prevista para las 17.00, donde según manifestó, se procederá a la conformación de una Mesa Directiva e integración de una Comisión Ejecutiva pluralistas. Mencionó que referentes de los movimientos más importantes del partido, Honor Colorado y Fuerza Republicana, acordaron trabajar juntos en la diversidad de pensamientos para retener el poder.

“Hoy día el que gana no gana todo y el que pierde no pierde todo y más aún al interior de nuestro partido, donde la única manera de enfrentar con éxito unas elecciones generales, en este caso las presidenciales, es trabajando juntos en la diversidad de pensamientos, pero unidos para seguir reteniendo el poder a favor de nuestro partido en el próximo periodo presidencial”, dijo Alderete.

Sostuvo que “a través del diálogo se llega a grandes consensos o a través del diálogo también se disiente respetuosamente. Es lo que siempre hemos pregonado y seguiremos pregonando al interior de nuestro partido”.

Mencionó que después de varias reuniones con representantes de Fuerza Republicana, han llegado a un acuerdo para que ellos puedan participar en la vía interna dl partido a través de sus representantes en la Junta de Gobierno, constituyendo hoy a través de una sesión ordinaria ya convocada por el presidente de la ANR, Horacio Cartes”, refirió.

“Llegamos a un acuerdo de conformar por la vía institucional del partido una Mesa Directiva pluralista y una Comisión Ejecutiva pluralista, que son los dos órganos del Partido Colorado que conducen realmente la nucleación”, subrayó. Acotó: “no solamente en eso, sino también la participación en la administración de los recursos del partido que van a ser utilizados en las próximas elecciones del 30; una participación pluralista y también en la conducción de la campaña de la jefatura de campaña. Así es que todo se debe a un diálogo maduro, sereno entre los dirigentes”.

LOS NOMBRES PARA LOS CARGOS

Alderete refirió que los representantes de Fuerza Republicana han pedido de 13 miembros que tiene la Comisión Ejecutiva, seis. “Nosotros no hemos dudado en otorgarle ese deseo que les corresponde a ellos por los resultados por los cargos partidarios que obtuvieron el pasado 18 de diciembre, producto de la voluntad popular”, indicó.

“Tendríamos la vicepresidencia primera para Honor Colorado, la vicepresidencia segunda para Fuerza Republicana, la vicepresidencia tercera para Honor Colorado; de tres secretarías políticas, una para ellos; de cinco miembros de la Comisión Ejecutiva, ellos tendrían cuatro, en total seis, nosotros siete, más el presidente del partido electo por voto directo del pueblo colorado. También es potestad del presidente de la nucleación que representa y es la voz del partido, determinar quién va a ser el tesorero y el protesorero”, dijo.

Remarcó que igualmente elegirán al administrador de los recursos y subadministradores también van a participar los de Fuerza Republicana”.

Finalmente, mencionó que su nombre será mocionado para jefe de campaña de la ANR, mientras que Arnaldo Franco, de Fuerza Republicana, sería el subjefe adjunto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusaciones de EEUU están logrando una mayor unidad de la ANR, dice senador

El senador Silvio Ovelar señaló este jueves que las acusaciones de Estados Unidos contra el …