Inicio / Política / IPS: Ex ministra advierte que endeudarse para pagar a proveedores puede ser perjudicial

IPS: Ex ministra advierte que endeudarse para pagar a proveedores puede ser perjudicial

ASUNCIÓN.- La ex ministra de Hacienda y precandidata a senadora, Lea Giménez, señaló este jueves que el proyecto que busca endeudar al Instituto de Previsión Social (IPS) puede generar un “desastre financiero”. El documento fue presentado por el diputado oficialista, Arnaldo Samaniego.

“El proyecto plantea obtener préstamos a largo plazo para pagar gastos de corto plazo y además establece que las obligaciones que emerjan de la ley solo podrán ser cumplidas con recursos asignados al programa de salud”, dijo la economista a los medios de prensa.

Sostuvo que es imposible que el IPS pueda honrar el préstamo que pretende contraer para el pago a proveedores, atendiendo las dificultades económicas que ya viene atravesando desde hace un tiempo.

“El diputado Samaniego, cuando presentaba la ley, decía que la situación del IPS era lamentable y nos decían que, si no se aprobaba el préstamo, el IPS se quedaría sin medicamentos, pero el IPS ha estado permanentemente sin medicamentos a lo largo de este año”, agregó Giménez.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que autoriza al IPS a hacer préstamos para cubrir la deuda de US$ 243 millones con proveedores y farmacéuticas. La propuesta fue presentada por el oficialista Arnaldo Samaniego.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …