Inicio / Política / Juicio político a Abdo que planea el PLRA debe evaluarse puntillosamente, afirman

Juicio político a Abdo que planea el PLRA debe evaluarse puntillosamente, afirman

ASUNCIÓN.- La diputada Katya González señaló que un juicio político a Mario Abdo Benítez (que impulsará el PLRA), debe ser analizada puntillosamente.

Subrayó que no es momento para tomar decisiones en caliente, ya que el país está en crisis pandémica, lo cual exige racionalidad prudencia.

“Acá hay que empezar a jugar un ajedrez mucho más inteligente para que la ciudadanía tenga realmente una solución. No se puede minimizar la situación del día de ayer”, dijo la diputada González.

Refirió que no solo debe abordarse el hecho que se verificó en la víspera, sino lo que aconteció desde hace varios meses.

“Tenemos que ver, escuchar todas las voces y mirar esta película no solo del día de ayer sino de todo este año tan difícil para el pueblo paraguayo. Hay demasiados puntos que uno tiene que ver en el escenario, priorizando el bien y el interés general”, remarcó la legisladora.

González advirtió que la clase política debe tomar esta crisis con la cabeza fría, recalcando que hay “demasiados puntos a ser analizados”, para acelerar decisiones.

“Esta es una crisis que se va a superar con diálogo, estrategia, hoja de ruta”, dijo.

La parlamentaria significó que el hartazgo ciudadano ha llegado a una instancia en que debe ser atendida. Acusó la “soberbia” que, según la misma, caracteriza a referentes de los tres poderes del Estado.

“Hay mucha soberbia en los tres Poderes del Estado. Es momento de la humildad, de mirar un objetivo común… Hay muchos sectores políticos que no dieron la talla en esta crisis. Por sus votos los conoceréis. Cuando uno ve a Martin Arévalo, con todo su peso y trayectoria política, hablar de corrupción, que se lave la boca con lavandina”, acotó.

Finalmente, Katya González advirtió que la renuncia del ex ministro Julio Mazzoleni, no es una solución para el problema sanitario.

“Una de las personas que ayer ya debió salir fue el viceministro Julio Rolón. Hay un equipo que no dio la talla. En realidad, la renuncia de un ministro, de una persona, no soluciona esta profunda crisis que tenemos en el Ministerio de Salud”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solo con la inmunidad colectiva ante el covid habrá recuperación de la economía, advierten

ASUNCIÓN. “Mientras no lleguemos a una inmunidad de rebaño, a un 70% de la población …