Inicio / Política / Mario Abdo debe destituir al ministro de Salud, dice senador del PLRA

Mario Abdo debe destituir al ministro de Salud, dice senador del PLRA

ASUNCIÓN.- El senador Eusebio Ramón Ayala manifestó que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, debe ser destituido de forma inmediata por incompetente, ya que desde el inicio de la pandemia tuvo todos los recursos para preparar el sistema sanitario, pero no lo hizo.

“El ministro Mazzoleni no fue capaz de preparar al país contra el dengue ya incluso en su momento, que era una situación que se repetía todos los años. Lo que corresponde es una interpelación y que el presidente lo destituya”, cuestionó este miércoles Ayala a los medios de prensa.

Sostuvo que el Senado le dio el visto bueno al presidente de la República para declarar emergencia sanitaria que ayude a equipar los hospitales y dotarlos de medicamentos, pero actualmente hay escasez de fármacos en los centros asistenciales.

“Donde más se siente es en la falta de preparación del sistema de salud porque eso implica más de 100 mil infectados y más de 3 mil muertos. Seguimos con falta de equipos y medicamentos, incluso para enfermedades que no son justamente el coronavirus”, agregó el parlamentario del Partido Liberal.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, es muy cuestionado por la escasez de medicamentos y la crítica situación en los hospitales a causa de la falta de respuesta y el aumento sostenido de casos del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretario privado de Abdo, “desde Concordia Colorada”, insta a cumplir protocolo sanitario para elecciones

ASUNCIÓN. “Desde el Movimiento Concordia Colorada instamos a todos los candidatos a un gran acuerdo …