Inicio / Política / “Nano” Galaverna pidió retiro de su proyecto que suspendía las elecciones municipales

“Nano” Galaverna pidió retiro de su proyecto que suspendía las elecciones municipales

ASUNCIÓN. Sin dar explicaciones y a minutos de iniciarse la sesión de la cámara, el diputado oficialista Juan Carlos “Nano” Galaverna solicitó el retiro del proyecto de ley que postergaba las elecciones municipales para el próximo año, según informó el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, en su cuenta de Twitter.

El proyecto figuraba en el punto 3 del orden del día de la sesión de esta mañana. Sin embargo, existía el convencimiento de que habría sido rechazado en mayoría ya que, salvo la de Añetete, las demás bancadas habían manifestado su oposición a una nueva postergación de las elecciones municipales. También la Justicia Electoral había dejado sentada su clara oposición a la prórroga, asegurando que todo estaba listo para las internas de junio próximo y las municipales de octubre.

Alliana escribió en Twitter: Esta mañana el Dip. Nano Galaverna solicitó a Diputados el retiro del proyecto de postergación de elecciones municipales; motivo por el cual dichas elecciones siguen con su curso normal de acuerdo al calendario oficial estipulado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplicar restricciones vía decretos es inconstitucional, afirman

ASUNCIÓN.- Darle al Ejecutivo la potestad de legislar restricciones a través de decretos, no se …