Inicio / Política / “Nos resignan a la precariedad”, dice diputado, sobre rechazo a mantener horario de verano

“Nos resignan a la precariedad”, dice diputado, sobre rechazo a mantener horario de verano

ASUNCIÓN. El diputado Sebastián García (Patria Querida) criticó a los senadores por haber rechazado establecer el horario de verano como el único en Paraguay; un proyecto que tuvo su origen en la Cámara Baja, que ahora requiere de 41 votos para ratificarse en la iniciativa. Dijo que nos resignan a la precariedad, un flagelo que pretenden romantizar. Afirmó que los miembros del Senado tienen una desconexión absoluta de la realidad, ya que argumentaron cuestiones irreales y dirigidas a un público electoralista.

“Es realmente una pena que se haya argumentado todo en una dinámica de sociedad que ya no vivimos. Al modificar se requieren de 41 votos de mayoría absoluta para ratificarnos. Cuando tratemos en Diputados tenemos que tratar la original y la que modificaron”, señaló el parlamentario.

Afirmó que los argumentos expuestos para el rechazo “son una decepción, porque de como sustentan ciertas decisiones, te da la pauta de que quieren que todo siga igual, que no aplica solamente a cuestiones estructurales que deberían ser abordadas y que deberían ser tenidas en cuenta”.

“Entre los argumentos ayer exponían que la mayoría de las personas se mueve hasta las 15:00 horas, excluyendo prácticamente a un mayoritario porcentaje de la población que termina su trabajo a las 17:00, 18:00 y 19:00 de la tarde, que justamente es la que padece la peor franja horaria de inseguridad. Entonces, te da la pauta de un argumento de desconexión absoluta y de pretender romantizar ciertas cuestiones y ciertas condiciones de precariedad, tanto de la educación, como de las de las condiciones laborales de ciertas personas para decir que ‘así nomás luego es su situación, entonces tenemos que dejar todo como está’”, cuestionó.

Acotó que “esa resistencia al cambio es lo que justamente nos frena a todos y nos lleva al eterno atraso, a decir ‘siempre nomás luego se hizo así’. Entonces tenemos que resignarnos cuando nos dicen que una señora, que fue uno de los casos que se explicó, se tiene que despertar a las 02:00 de la mañana porque tiene que viajar no sé cuántos kilómetros para llegar a su trabajo y si oscurece tarde no puede descansar. No, esa señora tiene que tener mejores condiciones laborales, no es que le tienen que cambiar nomás la hora. Nos resignan a la precariedad”.

Ahora el proyecto vuelve a la Cámara Baja, donde los diputados se deben ratificar en su postura inicial o aceptar las modificaciones del Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente del Congreso destaca gran logro del acuerdo sobre Itaipú

El senador Silvio Ovelar, presidente del Senado y el Congreso, afirmó que lo conseguido por …