Inicio / Política / Peña visita Brasil para impulsar cooperación empresarial; el jueves se reunirá con Lula

Peña visita Brasil para impulsar cooperación empresarial; el jueves se reunirá con Lula

ASUNCIÓN. El presidente electo, Santiago Peña, inicia este martes 25 hasta una visita a Brasil con el propósito principal de establecer un intercambio de conocimientos con empresarios brasileños y fomentar oportunidades de inversión en Paraguay. En la agenda del próximo mandatario, quien permanecerá en el vecino país hasta el 27 de julio, está contemplada una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Acompañado de Javier Giménez, el futuro ministro de Industria y Comercio, y Rubén Ramírez, el futuro canciller, en su primer día, Peña se dirigirá a San Paulo, donde se reunirá con diversos inversionistas de diferentes sectores. Sostendrá reuniones con João Carlos Saad, presidente del holding brasileño Red Bandeirantes de Comunicación, y más tarde con João Doria, presidente de LIDE – Grupo de Líderes Empresariales. Esta organización reúne a ejecutivos de diversos sectores con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social, así como promover principios éticos en la gobernanza tanto pública como privada.

El miércoles, el presidente electo participará en una reunión privada con líderes del Consejo de Empresarios de Latinoamérica (CEAL), donde también se encontrarán ministros brasileños. Durante esta cita se presentará una agenda para fortalecer el intercambio de experiencias y la integración entre empresarios de la región. Además, Peña visitará la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp) y se reunirá con el gobernador de San Pablo, Tarciso de Freitas.

Asimismo, Peña se reunirá con Carlos Iván Simonsen Leal, presidente de la Fundación Getulio Vargas (FGV), una institución educativa líder en áreas como la administración y ciencias políticas. Durante este encuentro, el presidente electo compartirá su plan “Visión y Liderazgo” para el futuro de Paraguay. También tendrá un encuentro con el grupo Coalición de la Industria y una entrevista con el diario Folha de San Pablo.

El 27 de julio, se espera que Peña se reúna con el prefecto de la ciudad de San Pablo, Ricardo Nunes. Por la tarde, en el Palacio de Planalto, sostendrá una reunión con el presidente Lula da Silva, en la que también participarán el canciller designado por Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y el canciller de Brasil, Mauro Vieira.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY: Celebran pago de U$S 100 millones por cesión, pero sigue mono de U$S 92 millones por generación

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez, conversó en el programa Así …