domingo , octubre 25 2020
Inicio / Política / Piden que se revoque decisión del Senado de expulsar a María Eugenia Bajac

Piden que se revoque decisión del Senado de expulsar a María Eugenia Bajac

Zulma Gómez, senadora liberal.

ASUNCIÓN. La liberal Zulma Gómez presentó un proyecto de Resolución “por la cual se revoca la resolución 1.292 de fecha 14 de abril del 2020 dictada por la Cámara de Senadores, por la cual se resuelve la pérdida de investidura de la senadora María Eugenia Bajac de Penner”.

En la exposición de motivos, Gómez aduce que luego de 5 meses, “entendemos como injusta y que contraviene con claras disposiciones de la Constitución Nacional y el Derecho Internacional vigente en perjuicio de una colega electa por vía popular en sufragios libres y democráticos, y amparada, hasta el día de la fecha, con el estado constitucional de inocencia y por ende, merecedora de tal tratamiento”.

Este proyecto forma parte del “efecto dominó” que generó la salvada de Rodolfo Friedmann la semana pasada, cuando con el voto de 23 senadores se impidió el tratamiento de su pérdida de investidura. Ya en esa ocasión, Gómez –quien fue una de las firmantes del proyecto- había reclamado a sus colegas el tratamiento tan selectivo ya que algunos como Bajac y Dionisio Amarilla habían sido expulsados sin siquiera haber sido imputados por la Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Beningo López anuncia que renunciará el lunes y que su sucesor saldrá de Hacienda

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López, confirmó hoy que presentará su renuncia el próximo …