miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Política / Presidente evalúa cambios en su gabinete, según su secretario privado

Presidente evalúa cambios en su gabinete, según su secretario privado

Mauricio Espínola, secretario privado del presidente de la República.

ASUNCIÓN. Mauricio Espínola, secretario privado de Mario Abdo Benítez, dijo que el presidente está evaluando las gestiones de los ministros de su gabinete y podría haber cambios cuando se cumplan dos años de su gobierno, es decir, este 15 de agosto.

“Realmente el presidente está haciendo un análisis crítico y objetivo del desempeño de todos los ministros”, dijo a la emisora La Unión. Sobre las dependencias que serían afectadas por los cambios, Espínola prefirió no adelantar, afirmando que esa decisión será tomada y comunicada por el propio mandatario.

Uno de los más cuestionados del gabinete de Mario Abdo es el ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann. Sin embargo, hasta ahora no hay anuncio ni rumores de cambio. Una investigación del Grupo Nación revela que el exgobernador negociaba con merienda escolar cuando estaba al frente de la Gobernación del Guairá. Además, ahora surgen denuncias de presuntas irregularidades en su gestión como titular de la cartera de Agricultura.

Asimismo, la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, recibió muchas críticas durante la crisis generada por esta pandemia, al igual que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Por este último, el mandatario dijo que tenía su absoluta confianza, por lo que es improbable que sea uno de los cambiados.

Lo más probable es que el Jefe de Estado haga relevos en estamentos o cargos inferiores y no toque a sus ministros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresa de Friedmann que usó para negocio ilegal, sigue proveyendo al Estado, acusan

ASUNCIÓN. El senador Stephan Rasmussen dijo que oirán la defensa de Rodolfo Friedmann, pero que …