Rocío Vallejo, diputada.
Inicio / Política / Rocío Vallejo: “Dany Durand se tiene que ir”

Rocío Vallejo: “Dany Durand se tiene que ir”

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados decidió ayer interpelar al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUHV), Dany Durand, quien, a través de Whatsapp daba instrucciones a sus colaboradores para que se escrachara a los legisladores que intentaran modificar la ley que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), estableciendo la participación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en los procesos de adjudicación de obras del ministerio.

La diputada por Patria Querida Rocío Vallejo fue contundente al asegurar que “este señor se tiene que ir; no puede estar incitando a cometer un delito contra los diputados”.

“La situación es la siguiente. Vos tenés un partido de fútbol, un jugador con 5 tarjetas rojas y no le sacás. Así de gráfico es. Este señor tiene un cúmulo de problemas encima. Además de una soberbia desmedida y sigue en el cargo. Está administrando miles de millones y está siendo denunciado por todos lados; la Fiscalía no ve nada, nadie se da cuenta de nada”, dijo Vallejo en Tempranísimo, por la 970 y GEN.

Durand tiene una cantidad de denuncias en su contra, y la situación empeora ahora ya que se opone a que Contrataciones controle los procesos licitatorios de su ministerio, lo que la legisladora consideró que “no existe ya justificativo. Hay que escuchar que dice el presidente. Incluso creo que tiene un tendal de acusaciones, incluye lo patrimonial, la administración de la cosa ajena. Parece que hay que guardar la basura bajo la alfombra. Sigue el señor. (El presidente) dice que ‘nos fortalece que los ministros sean interpelados’, habiendo tanta gente capaz en este país. Cuando tu equipo no funciona le cambiás aunque le quieras y entra quien sabe jugar más o mejor”.

“La ciudadanía necesita una brecha de esperanza. Viendo los procesos que se llevan a cabo en ese ministerio, y tal vez FONAVIS funcione mucho mejor. Hay decisiones que tenés que tomar aunque sea una persona que le quieras, no hay de otra. No hay más lugar donde colocar una mancha más para ese tigre”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA: “Alegre tiene que hacerse responsable de lo que hizo, explicar y rendir cuentas”

ASUNCIÓN.– El senador Fernando Silva Facetti lamentó este lunes la situación del Partido Liberal Radical …