Inicio / Nacionales / Salud Pública niega que en Hospital Distrital de Natalio hayan usado cinta aislante para fijar gasas

Salud Pública niega que en Hospital Distrital de Natalio hayan usado cinta aislante para fijar gasas

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó un comunicado en el cual afirmó que la noticia de un procedimiento de curación de heridas en un centro asistencial de Natalio, en Itapúa, el personal de blanco haya utilizado cinta aislante de cables eléctricos para fijar las gasas.

“Desde el Hospital Distrital de Natalio aclaran que el procedimiento realizado a un paciente con diversas heridas abdominales fue hecho con todos los rigores médicos correspondientes y bajo ninguna circunstancia se le aplicó cinta aisladora como circula en las redes sociales”, replicó la cartera sanitaria.

La “noticia” ya había circulado en la víspera, con una gráfica de un abdomen en el cual se notan varias gasas, cada una con su correspondiente esparadrapo fijador y, por encima de todas ellas, diversos trozos de la ahora polémica cinta aislante.

“En las redes sociales circula la imagen de un hombre con heridas en el abdomen y las mismas se utilizan supuestamente varias cintas aisladoras para sujetar los apósitos. Sin embargo, se observa claramente que debajo de las cintas existe una gasa y sobre las mismas el material denominado esparadrapo universal, conocido comercialmente como leukoplast”, amplió Salud Pública.

No se divulgó el nombre de la persona que se prestó a esta situación, ni quién lo divulgó inicialmente en las redes sociales. Lo que sí, la publicación fue asumida como una denuncia concreta de “escasez de insumos” en el nosocomio comunal de Natalio.

“Las cintas aisladoras ya no son necesarias para sujetar nada y médicamente nunca se han utilizado para este procedimiento. Los funcionarios que han atendido a esta persona explicaron que han realizado la curación, en el Hospital Distrital de Natalio, con todo el rigor profesional y es erróneo lo que hace al publicar este tipo de imágenes que solo lesionan la confianza del usuario del servicio”, remarcaron igualmente desde la cartera de Salud.

Desde medios de prensa del sur del país también se dijo que los profesionales de blanco de Natalio habrían amenazado con querellar por difamación y calumnia al paciente, pero esto, como todo el por qué, el quién y el cómo de la difusión quedó sin confirmarse.

“Desde el Ministerio de Salud buscamos crecer y en servicios de calidad y condenamos profundamente este tipo de acciones que buscan desmeritar el trabajo tesonero que realiza el personal de blanco en los distintos servicios del país”, finaliza la divulgación de Salud Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avanza búsqueda de consenso sobre proyecto de la Función Pública

Andrea Picaso, viceministra de Capital Humano del Ministerio de Economía y Finanzas, aseguró que avanza …