Inicio / Política / Santi calificó a candidatura de Wiens como “mau”, pero dice que igual aceptan competir

Santi calificó a candidatura de Wiens como “mau”, pero dice que igual aceptan competir

ASUNCIÓN. El precandidato por Honor Colorado, Santiago Peña, declaró que Arnoldo Wiens, de Fuerza Republicana, es un “candidato mau”. Afirmó que el cambio de chapa, fuera de plazo, que realizó el movimiento oficialista es ilegal. No obstante, dijo que no impugnarán la candidatura de Wiens para que nadie les tilde de no querer competir y unir al Partido Colorado.

Durante un acto político realizado en el distrito de J. Augusto Saldívar, Peña señaló: “el cambio de la chapa que hizo el otro movimiento fue ilegal. Ese candidato es ‘mau’. Pero igual competimos. Y no, no vamos a impugnar, no vamos a rechazar su candidatura, aceptamos su candidatura aunque sea ilegal, porque queremos unir a la familia colorada. Porque no queremos que nadie nos señale que no queremos competir; claro que queremos competir, porque estamos convencidos que nosotros somos la única opción que va a reivindicar al Partido Colorado”.

Fuerza Republicana solicitó la inscripción de la candidatura de Wiens, en sustitución a la de Hugo Velázquez, fuera de los plazos, que ya vencieron en julio pasado. Sin embargo, Honor Colorado, a través de su líder Horacio Cartes, ya había anunciado que no se opondrán para evitar una confrontación en la ANR, aunque sostienen que es ilegal.

Ayer, en una decisión más política que jurídica, el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) habilitó la nueva chapa del movimiento oficialista conformada por Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, tras la renuncia de Velázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …