Inicio / Nacionales / Secta Moon recurre a falacias para confundir a la opinión pública y seguir presionando a magistrados

Secta Moon recurre a falacias para confundir a la opinión pública y seguir presionando a magistrados

La Secta Moon antes recurría a sus contactos fraudulentos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para torcer sentencias judiciales y ahora recurre a falacias y medias verdades para confundir a la opinión pública, con fines de presionar a magistrados, de manera a que se revea el fallo del Tribunal de Apelaciones que confirmó, sin disidencia alguna, la resolución de la jueza en lo Civil y Comercial, Abog. Tania Irún, sostuvo el abogado Esteban Sarubbi Lutz, representante legal del Grupo Cusabo (demandante).

La magistrada Irún dispuso la titulación de 310.000 has. de tierra a empresas extranjeras que presentaron una demanda contra la Secta Moon (asociación civil sin fines de lucro), en el marco de la ejecución de contratos de dación en pago suscriptos con anterioridad con estos.

Este litigio judicial fue mencionado en varias ocasiones en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que involucraron al entonces secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, y el abogado Carmelo Caballero (abogado de la Secta Moon), al amparo del entonces senador y presidente del JEM, Oscar González Daher.

El abogado Sarubbi Lutz dijo que aún no pude interiorizarse de la acción de inconstitucionalidad presentada por la Secta Moon, más conforme a lo publicado en prensa, la supuesta inconstitucionalidad se basaría en que las actoras hoy ganadoras del litigio, por ser extranjeras, no podrían poseer tierras en la zona de seguridad fronteriza.

“Este hecho es absolutamente distante y divorciado de la realidad”, dijo Sarubbi Lutz. De hecho, la ley de protección de seguridad fronteriza solamente prevé que ningún nacional del Brasil, Argentina o Bolivia posean tierras bajo el concepto que fuere en el margen de 50 km contados desde el límite con dichos países.

“Más allá de no ser este hecho, per se, inconstitucional, como al parecer la adversa quiere hacer creer, ello no tiene razón de ser, debido a que las empresas actoras de la demanda, y hoy victoriosas del conflicto civil contra la Secta Moon, no son ni cerca de origen sudamericano siquiera, sino por el contrario, son de origen europeo y asiático, por lo que bajo punto de vista alguno pueden estar afectadas por la citada ley”, remarcó Sarubbi Lutz.

La ley de seguridad fronteriza lo que pretende es que, dentro de la línea de 50 km de las fronteras del Paraguay, y con relación a los vecinos de cada una de las fronteras, las tierras no sean adquiridas por bolivianos, brasileños o argentinos (nacionales de los países limítrofes del Paraguay con quienes mantenemos límites fronterizos) de modo a evitar que de hecho las tierras estén en propiedad de nuestros vecinos limítrofes y se cree con ello una suerte de prórroga de los límites.

Sarubbi Lutz también indicó que, de forma absolutamente llamativa y extemporánea, estando el Tribunal ya consentido por todas las partes, el abogado condenado (por los audios filtrados del JEM) Carmelo Caballero, sin representación procesal en el juicio, presentó una recusación contra uno de los magistrados, con una supuesta causa inexistente, alegando causales aparentes que según sus propias manifestaciones no eran tales.

Sorprendentemente, Caballero manifestó en su escrito su respeto por el magistrado recusado y realizó consideraciones Secta Moon recurre a falacias para confundir a la opinión pública y seguir presionando a magistrados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …