Inicio / Política / Senado aprueba con modificaciones ampliación de emergencia sanitaria

Senado aprueba con modificaciones ampliación de emergencia sanitaria

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto que amplía la vigencia de la emergencia sanitaria hasta el 30 de junio de 2022. Los legisladores solo aceptaron la vigencia de tres leyes para la compra de vacunas, mediante la continuidad de la Ley 6707, la cual también se extiende hasta el 30 junio. Asimismo, se amplía la Ley 6742/21, para el uso de camas de terapias privadas cuando se vean sobrepasadas las del sector público, hasta el 31 de marzo.

Esta medida autoriza además al Ministerio de Salud  a utilizar fondos para contratación de reemplazantes de profesionales de salud, mediante contratos temporales y que deberán ser debidamente identificados por la cartera sanitaria. Esta iniciativa fue presentada por la senadora Esperanza Martínez, que se añadió a las propuestas del senador Patrick Kemper.

El proyecto autoriza a la Contraloría General de la República, a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y otros órganos estatales, a fin de ejercer controles para transparentar la utilización de los recursos. Igualmente, de recepcionar e impulsar auditoría a las instituciones.

Por otro lado, los senadores -en el artículo 10- autorizaron al IPS el pago de compensaciones económicas hasta 20 millones de dólares a trabajadores formales suspendidos, que estén en aislamiento preventivo, situación de riesgo y reposos de salud a causa del covid 19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …