Inicio / Política / Senador Filizzola también visita a Alegre y se solidariza con “la lucha” del dirigente liberal

Senador Filizzola también visita a Alegre y se solidariza con “la lucha” del dirigente liberal

ASUNCIÓN. “Vine para manifestar mi solidaridad con él y su lucha y, al mismo tiempo, decirle sobre la enorme la injusticia que se realiza con él. Evidentemente es una persecución política, no hay duda”, expresó hoy el senador Carlos Filizzola (Frente Guasu) tras culminar su visita al abogado Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y recluido en la Agrupación Especializada por desacato a medidas alternativas a la prisión en la causa que tiene por presunta producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

El parlamentario añadió que los distintos y “sonados casos de corrupción” en instituciones públicas son “grandes negociados” y ni el Ministerio Público, ni el Poder Judicial intervienen. Aparente olvidó o directamente obvió mencionar los procedimientos que afectaron a varios actores políticos del coloradismo que terminaron recluidos también en la Agrupación Especializada, en la prisión militar de Viñas Cue, y otros beneficiados con medidas alternativas a la prisión y cuyos procesos siguen.

En ese sentido, Alegre también fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión, pero desde un principio el dirigente liberal había proclamado a los cuatro vientos que incurriría en desacato a las disposiciones de la Justicia. Estuvo meses en esa situación hasta que, en la víspera, la jueza Cynthia Lovera, dispusiera su detención por el señalado incumplimiento de las medidas alternativas.

Pero para Filizzola, lo que está ocurriendo con Alegre es “una total impunidad de la Justicia y en particular de la Fiscalía, por los graves casos de corrupción que se han denunciado diariamente desde hace tiempo”.

“Absolutamente no tiene nada para merecer estar preso, ni que se le inicie un proceso, porque no tiene nada. Es una persecución política”, concluyó Filizzola.

Cabe recordar que Alegre había sido imputado inicialmente por presunta producción de documentos falsos. De la época de las elecciones generales del 2018, Alegre rindió cuentas a la Justicia Electoral con unas facturas falsas por combustible, por 98 millones de guaraníes, cuando la transacción original era por apenas 100.000 guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llano dice que “nunca pensó” en accionar contra chofer involucrado en la muerte de su hijo

ASUNCIÓN. Tras la muerte de su hijo Santiago Llano Marín, de 28 años, en un …