viernes , mayo 22 2020
Inicio / Política / Sergio Godoy: Recortar salario de funcionarios públicos permitirá un Estado más equitativo

Sergio Godoy: Recortar salario de funcionarios públicos permitirá un Estado más equitativo

Sergio Godoy, senador.

ASUNCIÓN.- El senador colorado Sergio Godoy habló del proyecto de ley que elimina gastos superfluos y destacó que es una oportunidad para buscar un Estado más equitativo, eliminando los privilegios.

“Este proyecto ya se había presentado el año pasado y ya fue trabajado con anterioridad, son posiciones de carácter permanente y va más allá de la situación actual”, dijo el legislador en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que el documento tiene tres ejes, eliminar gastos superfluos porque un país pobre no puede vivir como rico. El segundo punto son los topes salariales, buscando evitar que un funcionario público gane más que el presidente de la República.

Indicó que el tercer eje es la prohibición de contratar familiares en la función pública y dar más oportunidad a gente capacitada en la función público, evitando “el clientelismo político”.

“Dentro de la desgracia, es una oportunidad. Con este tipo de medidas y otras, realmente buscar un Estado más equitativo, es el momento tomar el toro por las astas, buscar un Estado más eficiente”, agregó.

Varios legisladores pretender reducir los salarios de los parlamentarios, ministros y funcionarios con altos ingresos por la emergencia sanitaria y destinar al Ministerio de Salud. El proyecto de Sergio Godoy busca que sea de forma permanente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petta dice que “entiende las maniobras políticas” y que Abdo tiene su “renuncia a disposición”

ASUNCIÓN. “En lo personal entiendo las maniobras que responden a intereses de la política y …