Inicio / Política / “Si no fuera por el acompañamiento de HC al gobierno, el país sería una anarquía porque no hay liderazgo”

“Si no fuera por el acompañamiento de HC al gobierno, el país sería una anarquía porque no hay liderazgo”

ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado Walter Harms se ratificó en que es muy difícil acompañar la gestión del gobierno de Mario Abdo Benítez porque deja que los grupos de izquierda le marquen la agenda porque “son favores que está pagando hasta ahora”.

“Básicamente son distintos proyectos que hacen a la agenda o al rumbo que tiene el gobierno y claramente está marcada por los partidos de izquierda. En la cámara veníamos arreglando algunos desajustados proyectos que vienen del Senado y muchas veces no se condicen con lo que pretendemos de este gobierno. No hay una línea coincidente con nosotros en muchos casos, y el dinero distribuido discrecionalmente fue la gota que colmó el vaso, cuando entendemos que hay otras prioridades y otras maneras pero no de esta manera tan irresponsable”, afirmó en conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN.

Añadió que “creo que hay una alianza o un acuerdo con estos senadores, que le permitieron al presidente conseguir algunos objetivos; son favores que se están pagando todavía. Hay una gestión que nosotros sostenemos. La fortaleza del gobierno está en Diputados pero no podemos aceptar todo lo que venga porque tengamos que apoyarle. Tenemos nuestras propias ideas y tenemos que ser coherentes con lo que pensamos”.

“Nosotros somos muy claros. En la bancada de Honor Colorado tenemos elconvencimiento de que tenemos que sostener al gobierno, con una idea clara que si no fuese por nuestro acompañamiento sin condicionamiento, el país sería una anarquía, porque hay un gobierno que no tiene un liderazgo que permita confiar que va a haber una línea de acción siempre. Son cambiantes, los acuerdos no se cumplen, se sostienen algunas posiciones más allá de lo razonable. La defensa a como dé lugar de (Rodolfo) Friedmann cuando creíamos que por todos sus antecedentes debía quedar afuera del Senado y lo que costó sacarlo del MAG siendo totalmente inepto”, lamentó.

Reconoció que “muchas veces nos cuestionamos si vale la pena tanta fidelidad hacia una gestión con la que muchas veces no estamos de acuerdo. Lo hacemos sabiendo que es un gobierno colorado pero cuando se sale de la línea doctrinaria del partido tenemos derecho a dudar si lo que hacemos está bien o no”.

Refiriéndose al “Operativo Cicatriz”, expresó que “es un gran esfuerzo, sobre todo de parte del líder de Honor Colorado (Horacio Cartes), de poder evocar una línea de dialogo que nos permita una unidad, no del 100%, pero un consenso mayoritario que busca instalar candidaturas no únicas pero de una mayoría consensuada, principalmente en los distritos más grandes del país. Nos permite a los colorados recuperar algunos municipios que perdimos por nuestra propia desavenencia. Va a ser posible con unas internas que no sean agresivas, que podamos llegar sin demasiadas heridas a las generales”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …