Inicio / Judiciales / Si no hay más chicanas, juicio oral a diputado abdista será en noviembre

Si no hay más chicanas, juicio oral a diputado abdista será en noviembre

ASUNCIÓN.- El diputado oficialista Miguel Cuevas será sometido a juicio oral y público el 15 de noviembre próximo, según estableció el Tribunal de Sentencia. Esta es la tercera vez que se fija una fecha ya que en junio y julio se intentó iniciar el proceso pero no hubo caso por las chicanas presentadas por la defensa del legislador abdista, ex gobernador del Departamento de Paraguarí.

Cuevas está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, y su defensa había recusado primero al fiscal de su causa, Luis Piñánez, por supuesta falta de imparcialidad e independencia. Las acciones fueron promovidas por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, el mismo que defiende al liberal Efraín Alegre y al ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y protegido de Desirée Masi.

En julio,, de la mano de Duarte Cacavelos, Cuevas recusó al Tribunal de Sentencia, por haber rechazado el pedido de suspensión de la medida cautelar presentada hasta tanto la Corte Suprema se expida sobre una acción de inconstitucionalidad.

En noviembre, el tribunal será el conformado por Elsa García, Jesús Riera y Yolanda Morel, quienes intentarán, por tercera vez, iniciar el juicio oral contra Cuevas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez pide que se rechace recusación planteada por Giuzzio

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, pidió que se rechace la recusación …