sábado , agosto 8 2020
Inicio / Política / “Si un juez me dice que publique todo, publicaré todo al día siguiente”

“Si un juez me dice que publique todo, publicaré todo al día siguiente”

Camilo Benítez, contralor general.

ASUNCIÓN. El contralor General de la República, Camilo Benítez, señaló que para publicar declaraciones juradas de funcionarios registrados en 2018, será necesario otra orden judicial. “Desconozco que se hayan presentado a la fecha, pero sé que hay muchos pedidos de ciudadanos que han solicitado esa información. Para que nosotros podamos seguir publicando las demás declaraciones juradas, del 2018 en adelante, necesitamos otra orden judicial”, dijo a la 730 AM Benítez.

El mismo indicó que la legislación para el acceso a declaraciones juradas, contempla que solamente puede hacerse a través del Poder Judicial.

“Las Declaraciones Juradas, en virtud de la ley vigente, no son públicas. Establece una orden judicial para la publicación. Nosotros publicamos en base a una orden judicial”, remarcó.

“No es porque la Corte emite un fallo, se deroga la ley. Para que las declaraciones juradas sean públicas, se tiene que modificar la ley. Si hay un juez que me dice que publique todo, publicaré todo al día siguiente”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Apertura de frontera sería “una especie de courier o correo terrestre o delivery”

ASUNCIÓN.  El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Antonio Rivas Palacios, manifestó hoy que …