Inicio / Nacionales / Vuelos a Argentina quedan suspendidos

Vuelos a Argentina quedan suspendidos

ASUNCIÓN- El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Rubén Aguilar, informó que cuatro vuelos con destino a Argentina fueron suspendidos hoy, afectando a un promedio de 550 pasajeros en ambos sentidos de la ruta.

La medida adoptada por las aerolíneas que operan hacia Buenos Aires implica que las aeronaves podrán despegar una vez se levante la huelga en el país vecino. La paralización, que tiene una duración de 24 horas, se extenderá hasta la medianoche, lo que significa que el primer vuelo a Buenos Aires programado para mañana partirá a las 03:30.

Rubén Aguilar destacó que esta situación afecta el desenvolvimiento normal de la operación aérea tanto en el ingreso como en la salida de Paraguay hacia Argentina. “Son 24 horas que estarían afectando el normal desenvolvimiento de la operación aérea de las compañías, tanto hacia la Argentina como de la Argentina hacia Paraguay”, detalló el director de Aeropuertos, en entrevista con la emisora 650 AM.

En cuanto a las compañías afectadas, Aguilar identificó a tres de ellas: “Aerolíneas Argentinas, Paranair y JetSMART”. A pesar de la inesperada huelga, el director de la DINAC resaltó que se tomaron medidas preventivas durante la semana en coordinación con las compañías para minimizar el impacto en los pasajeros.

“Gracias a Dios que ya veníamos manejando esta huelga en la semana y ya coordinamos medidas preventivas con las compañías con respecto a los pasajeros”, señaló Aguilar, destacando la importancia de la anticipación y la coordinación en situaciones de este tipo.

La suspensión de vuelos hacia Argentina afecta a cientos de pasajeros que ahora deberán ajustar sus planes de viaje, mientras se espera que las operaciones aéreas se normalicen una vez finalice la huelga en el país vecino.

Commentarios

comentarios

Mira también

Riera pide investigar vínculos de Giuzzio y Abdo en caso “Tío Rico”

ASUNCIÓN- “Esta es la punta del ovillo hay que empezar a estirar el carretel para …