Miguel Cuevas, diputado preso en la Agrupación Especializada.
Inicio / Judiciales / Abogado de Cuevas no piensa presentar a su cliente a pesar de la orden del juez y seguirá chicaneando el proceso

Abogado de Cuevas no piensa presentar a su cliente a pesar de la orden del juez y seguirá chicaneando el proceso

ASUNCIÓN. Ayer a la tarde, el Tribunal de Apelación rechazó la recusación de la defensa del diputado oficialista Miguel Cuevas al magistrado Álvaro Arias, y confirmó la decisión del juez Yoan Paul López, de que el legislador guarde prisión preventiva en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.

Sin embargo, el abogado de Cuevas, Carlos Villamayor, parece que tiene la intención de seguir buscando acciones que impidan que la orden del juez quede firme, tal como lo dijo en contacto con el programa Tempranísimo, por Universo 970.

El defensor dijo que aún no fueron notificados de la decisión de la Cámara de Apelación, algo necesario para que la resolución del magistrado López quede firme. Sin embargo, esta notificación no será suficiente, ya que, según Villamayor, una vez que la reciban “vamos a mirar si hay algo que aclarar”, lo que significa que buscará de qué manera evitar nuevamente que Cuevas vaya a prisión.

Cuando se le insistió en que las órdenes judiciales hay que cumplirlas, respondió algo molesto que “nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. Si no está firme, vamos a seguir utilizando las herramientas legales. Nosotros no hemos faltado respeto absolutamente a nadie, ni dentro ni fuera del proceso. Somos respetuosos de la ley; si no está firme, por qué debemos presentarnos a cumplir todavía, si existen herramientas legales en pos de nuestra estrategia”.

Mencionó varias veces el artículo 127 del Código Procesal Penal, que dice que ninguna resolución queda firme y ejecutoriada hasta que no esté todo claro, pero por su forma de utilizar esta disposición legal, más pareciera que le da carta blanca para chicanear todo el proceso.

“Por qué va a presentarse a la Agrupación Especializada si es que todavía no está firme la resolución. Si hay una orden del juez, la policía va a buscarle, por supuesto que va a ocurrir eso. A mí me pagan para ejercer la defensa, y voy a utilizar todas las herramientas legales que me otorga la ley en el proceso, tenemos nuestras estrategias técnicas. No podemos estar supeditados a lo que gente ajena al proceso quiere. Ustedes dicen tiene que hacer esto, tiene que hacer lo otro”, intentó, sin éxito, defender sus chicanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA: “Alegre tiene que hacerse responsable de lo que hizo, explicar y rendir cuentas”

ASUNCIÓN.– El senador Fernando Silva Facetti lamentó este lunes la situación del Partido Liberal Radical …