sábado , junio 6 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Asesinatos por encargo en 2019: en Amambay 138 muertos, una decena en el resto del país y la epidemia se expande

Asesinatos por encargo en 2019: en Amambay 138 muertos, una decena en el resto del país y la epidemia se expande

ASUNCIÓN. De acuerdo al Observatorio Criminológico del Ministerio del Interior, tan solo en el departamento de Amambay se produjeron 138 asesinatos perpetrados por sicarios que operan en la región fronteriza con Brasil.

La “industria” de la muerte por encargo alcanzó en 2019 su pico más alto en cuanto a cifras de los últimos diez años, y según autoridades policiales del lugar, un elemento llamativo que se percibe es que cada vez más personas “comunes” recurren a sicarios para dirimir diferencias personales.

La alta cifra de crímenes por sicariatos, sin embargo, ya no son solo “patrimonio” de Amambay.  La epidemia se extendió a otras regiones del país.

Estos son algunos de los últimos episodios de crímenes por encargo.

07 de diciembre, Nueva Esperanza, Canindeyú: Lionel Rojas Jara (23), con antecedentes por narcotráfico, y su novia Mariela Quiñónez González (22) fueron asesinados por dos hombres cuando llegaban al inquilinato donde vivían.

06 de diciembre, Pedro Juan Caballero, Amambay: Alan Waldir Correa Da Silva y Joao Céspedes, ambos brasileños, fueron asesinados en la línea internacional entre Brasil y Paraguay.

05 de diciembre, Pedro Juan Caballero, Amambay: fue hallado el cuerpo sin vida de Alex Xioli Areco Aquino (14) en el interior de un tambor, a 500 metros de la línea fronteriza, en el lado brasileño.

05 de diciembre, Coronel Oviedo, Caaguazú: el exjuez Carlos Rafael Ortega Portillo (50) fue asesinado cuando ingresaba a su vivienda.

25 de noviembre, Ciudad del Este, Alto Paraná: Adrián Alfredo González Cochere, de 32 años, fue asesinado en la vía pública. En el 2017, la ahora víctima había matado a un delincuente que ingresó a robar en la empresa donde trabajaba.

13 de noviembre, Capitán Bado: Pedro Porfirio Pereira Palacios (50), alias Polaco, quien registra antecedentes por violencia familia, fue asesinado frente a su vivienda.

06 de noviembre, San Pedro del Paraná, Itapúa: Marcelino Fernández Osorio fue asesinado en cercanías de su vivienda.

25 de octubre, Pedro Juan Caballero, Amambay: fue asesinado Emmanuel Díaz Gómez, de 23), supuesto ex brazo derecho de Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán, considerado como el número uno de liderazgo del PCC. En esa jornada también resultaron víctimas de otro ataque de sicarios Darío Milciades Morínigo, suboficial de la Policía Nacional, y Luis Alberto Giménez, alias Locote.

24 de octubre, Pedro Juan Caballero, Amambay: Alexander Michael Robles (30) fue asesinado en el patio de su casa. Aparentemente, el mismo formó parte del grupo liderado por el narcotraficante Levi Adriano Felicio.

17 de octubre, Encarnación, Itapúa: Agustín Morínigo (44), con antecedentes por contrabando, fue asesinado por desconocidos en el interior de su vivienda.

09 de octubre, Capitán Bado, Amambay: fue hallado el cadáver de Josué Cardozo Martínez.

08 de octubre, Pedro Juan Caballero, Amambay: Virgilio Vera, alias Preto (45) fue acribillado frente a su negocio de juegos clandestino.

08 de octubre, Capitán Bado, Amambay: fue hallado el cuerpo de Roberto Portillo, quien presentaba quemaduras y heridas cortantes en el abdomen y la cabeza, así como heridas de bala.

07 de octubre, Pedro Juan Caballero, Amambay: Marcelino Soler (42) fue asesinado en la vía pública.

02 de octubre, Salto del Guairá, Canindeyú: Lorenzo Junior Villar Riveros, paraguayo, y Leandro Alves, brasileño, fueron acribillados por dos hombres. Antes de este episodio, hacía un año que no se registraban casos de sicariato en esa ciudad.

14 de septiembre, Carlos Antonio López, Itapúa: Carlos Jorge Delvalle Lugo (50) fue asesinado en el interior de su comercio.

13 de julio, Pedro Juan Caballero, Amambay: Pablo Augusto Ramírez Bareiro (22) y Robson Geovane Acosta Pérez (25) fueron asesinados en pleno microcentro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a dos militares tras intentar robar camión sojero

SALTO DEL GUAIRÁ. Dos militares fueron detenidos en la zona del distrito de Ybypytã, departamento …