Inicio / Judiciales / Coimas de fin de semana: Mario Ferreiro y su nueva movida dilatoria

Coimas de fin de semana: Mario Ferreiro y su nueva movida dilatoria

ASUNCIÓN. El exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, recurrió a una maniobra de obstrucción para evitar el inicio de la audiencia preliminar en el caso conocido como “asado de fin de semana”.

Osvaldo Bittar, defensor de Ferreiro, pidió a la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, copias del expediente y más tiempo #para interiorizarse del caso”. Alegó que como nuevo representante del ex intendente, precisa ahondar en el estudio del proceso.

La magistrada dio lugar a la petición y volvió a fijar para el 3 de agosto próximo a las 8:00 una nueva convocatoria.

La fiscala Stella Mary Cano había formalizado su acusación contra los procesados Mario Ferreiro por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, Carlos Mancuello y Víctor Ocampos, funcionarios municipales por lesión de confianza y tráfico de influencias, mientras que para Aureliano Maldonado y la exdiputada Rocío Casco por tráfico de influencias, coacción y coacción grave.

El caso que saltó al tapete en diciembre de 2019 cuando se denunció que desde la comuna asuncena se estaba desviando dinero público a través de un grupo denominado “asado de fin de semana” donde se estaba cobrando coimas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Directores de penitenciarías de todo el país se capacitan sobre crimen organizado

Asunción,.- Directores de los 18 centros penitenciarios del país fueron capacitados esta semana en la lucha …