Inicio / Judiciales / Gobernador de Amambay responsabiliza al gobierno por el asesinato de su hija

Gobernador de Amambay responsabiliza al gobierno por el asesinato de su hija

PERO JUAN CABALLERO. El gobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo, lanzó fuertes acusaciones contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, al que acusó de proteger a los narcotraficantes que operan en la zona norte del país. Habló además de la supuesta complicidad policial. La hija de Acevedo, Haylee Carolina, de 21 años, fue asesinada por sicarios el sábado último junto a otras tres personas. El crimen ocurrió en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

“Estas dos chicas que estaban con mi hija, también estudiantes de Medicina, que vinieron con un sueño de formarse y se encontraron con la muerte en la nueva Sinaloa de México llamada Pedro Juan Caballero”, manifestó Acevedo.

“Gracias a este gobierno que perdió la vergüenza, perdió todo, perdió credibilidad. Gracias a ellos hoy estamos lamentando no solamente la muerte de mi hija, sino muchas muertes violentas en nuestro departamento, en nuestra ciudad, en nuestro querido Paraguay”, destacó el gobernador.

“Gracias a Mario Abdo, a la Policía Nacional, por proteger a estos bandidos, esta gente que viene a matar a nuestros jóvenes no solamente con armas, sino también con drogas”, refirió.

“El pueblo es víctima de un gobierno inútil que perdió la credibilidad y ellos nos están matando. Los jóvenes no tienen la culpa porque nosotros permitimos que esta gente venga a hacer lo que quiere en nuestra ciudad, en nuestro departamento”, aseveró.

Señaló que el fracaso de este gobierno no es solamente en seguridad, sino también en educación y salud. “Este año mi familia está llorando primero la muerte de mi hermano (Robert Acevedo) por covid, porque no llegaron las vacunas a tiempo, por corrupción. Las víctimas no somos solamente nosotros, sino miles de paraguayos. Somos uno más en el montón, de víctimas de muerte, de desgracia en Paraguay”, indicó.

“Quiero que mi hija descanse en paz, pero yo no voy a descansar hasta conseguir justicia para mi hija. No quiero venganza, no guardo rencor contra los asesinos de mi hija, confío en la justicia divina, pero no creo en la justicia de la tierra, no creo que nos hagan caso”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aparecen indicios de irregularidades durante gestión del ex intendente liberal de San Bernardino

El ex intendente de San Bernardino, el liberal Luis Aguilar Ríos, intentó la reelección pero …