Inicio / Judiciales / Juez pide que se rechace recusación planteada por Giuzzio

Juez pide que se rechace recusación planteada por Giuzzio

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, pidió que se rechace la recusación planteada por el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por improcedente. El magistrado presentó su descargo este jueves ante la Cámara de Apelación, asegurando que no hubo violaciones de las disposiciones legales, ni las garantías constitucionales del imputado.

Los camaristas deben resolver si el pedido de Giuzzio tiene fundamentos legales o no, para apartar al juez o confirmarlo en el caso.

El exministro fue imputado el 18 de agosto pasado, por los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, por los delitos de cohecho pasivo agravado, al encontrar indicios de que el mismo tendría vínculos con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espinola, hoy detenido en Brasil.

Según antecedentes, cuando Giuzzio era ministro del Interior mantuvo una relación con el sindicado, cuya empresa estaba a punto de ganar una licitación que iba a dotar a la Policía de vehículos blindados y chalecos antibalas. La Fiscalía sospecha además, que al menos 10 automóviles del Ministerio del Interior ya fueron reparados por la empresa Black Eagle Gropu-Omnu SA perteneciente a Marcus Vinicius, sin licitación previa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a dos exministros de la Senad por daño de G. 10.000 millones al Estado

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Sentencia integrado por Cándida Fleitas (presidente), Darío Báez y Sonia Villalba …