Inicio / Política / Llano acusa a Nicanor de seguir despilfarrando recursos de la EBY y de burlarse del Senado

Llano acusa a Nicanor de seguir despilfarrando recursos de la EBY y de burlarse del Senado

ASUNCIÓN. El senador Blas Llano cuestionó nuevamente el jueves al director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, por seguir despilfarrando recursos del ente en plena pandemia del Covid-19.

“¿A qué juega el virrey? Ningunea a la Contraloría General de la República y pretende burlarse una vez más del Senado de la nación ¿Por qué lo hace?”, cuestionó el legislador del Partido Liberal durante la sesión de la Cámara Alta.

Llano acusó a Duarte Frutos de comprar “ponchos” por G. 120 millones en verano y en plena pandemia del Covid-19. Destacó también que el director de la EBY despilfarrar recursos del Estado con la compra de kits de alimentos.

El senador recordó también que Nicanor Duarte Frutos de gastó más de G. 13 mil millones de los fondos sociales en periodistas, agencias publicitarias y medios de comunicaciones “a fines” a su gestión en la entidad estatal en plena pandemia.

Otro de los cuestionamientos del legislador del Partido Liberal al director de la EBY es haber gastado G. 1.248 millones para una supuesta capacitación de docentes y destinar millonarios montos a una OGN.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …