martes , junio 30 2020
Inicio / Judiciales / Sospechan que jueza entró ilegalmente a sistema informático para torcer juicio

Sospechan que jueza entró ilegalmente a sistema informático para torcer juicio

Allanamiento de la oficina de la Dirección de Tecnología de la Corte Suprema de Justicia,

ASUNCIÓN. La fiscal Silvana Otazú allanó este lunes la oficina de la Dirección de Tecnología de la Corte Suprema de Justicia. Lo hizo tras una denuncia sobre delitos informáticos respecto a un caso judicial en el que la jueza Tania Irúm es sospechosa de haber incurrido en favor de una de las partes en litigio sobre pleito respecto a 310 mil hectáreas de terreno.

Estando con permiso por maternidad, presuntamente la jueza Irún ingresó al sistema informático para resolver el litigio.

“Recibimos una denuncia sobre un supuesto hecho de acceso indebido a datos, que pudo ocurrir en el 2018 en el Juzgado Civil en lo Comercial del décimo cuarto turno. Necesitamos corroborar algunos datos de los usuarios que ingresaron al sistema”, expresó fiscal interviniente Silvana Otazú a medios de prensa.

Manifestó que develarán si fue la magistrada la que entró indebidamente al sistema, o si entregó sus códigos a otra persona.

“Ella estaba con su permiso de maternidad y estaba siendo interinada por el doctor Hugo Becker, es para corroborar si existiría ese hecho punible de acceso indebido al sistema informático de ese juzgado. Es un expediente tramitado hace años”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan por violación de cuarentena a un argentino que ingresó desde el Brasil

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que la agente fiscal Daisy Sánchez, de la Unidad Zonal …