Inicio / Nacionales / Testigo “estrella” en caso de Pecci no menciona a Cartes

Testigo “estrella” en caso de Pecci no menciona a Cartes

ASUNCIÓN. El abogado Iván Cancino, representante legal en Colombia del expresidente Horacio Cartes, desacreditó las afirmaciones del sicario Francisco Correa Galeano, condenado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Cancino señaló que la matriz de colaboración, documento que detalla los nombres de las personas relacionadas con el crimen, no menciona al exmandatario, por lo que considera falsas las declaraciones del sicario.

“En el principio de oportunidad se tiene que establecer los nombres de quienes habrían actuado en el homicidio y eso se llama matriz de colaboración, pero el nombre del expresidente Horacio Cartes no está, de tal manera que en este momento si el condenado quisiera involucrarle al expresidente de Paraguay estaría mintiendo y se caería su principio de oportunidad”, explicó Cancino, en entrevista con la periodista Mina Feliciangeli.

Además, el abogado sugirió la presencia de una “mano negra” detrás de las afirmaciones de Correa en Colombia, insinuando una conspiración para dañar la reputación de Cartes. “Estamos seguros que hay una gran mano negra detrás del evento en Colombia como en Paraguay, que tiene solo como objetivo acabar con el nombre de Horacio Cartes, quien es una persona que ha dedicado su vida a construir empresas, a trabajar por su país”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …