Inicio / Política / Ovelar: Existe un complot en contra de Cartes en el caso Pecci

Ovelar: Existe un complot en contra de Cartes en el caso Pecci

El abogado Pedro Ovelar, defensor de Horacio Cartes, afirmó que hay un nuevo complot en contra del ex presidente y actual titular de la ANR, esta vez en el caso del asesinato de Marcelo Pecci, para lo que se recurre a una historia fraguada, que se inicia en Colombia, cuando el asesino brinda un falso testimonio en el marco de la delación premiada.

En el programa Fuego Cruzado, emitido por canal GEN – Nación Media, Ovelar afirmó que las acusaciones de Francisco Correa Galeano en el proceso abierto en Colombia sobre el caso Pecci carecen de sustento lógico y jurídico y no hay manera de que quede como elemento de juicio.

“Francisco Correa es uno de los implicados en el asesinato de Marcelo Pecci. Hoy está, entre comillas, colaborando con la Fiscalía colombiana. La información que tenemos es que ya tuvo una declaración anterior en la que nunca mencionó el nombre de Horacio Cartes. Esta persona está mintiendo, esto es un nuevo montaje, que nos tiene acostumbrados a todo lo que se atribuye a Horacio Cartes”, aseguró el abogado.

Añadió que “no tiene ningún sustento en su testimonio. Él negó conocer a los autores intelectuales. Tampoco tiene relación a una realidad, de que Marcelo Pecci haya estado investigando al hermano de Horacio Cartes. Tampoco investigaba al hermano de Tío Rico, y mucho menos al hermano y a Horacio Cartes o a sus allegados, con los que Marcelo Pecci nunca tuvo un caso. Entonces la motivación o el móvil son inexistentes”.

“La mentira de Correa tiene actores que operan a trastienda y forma parte de una operación con arista de complot, cuyo objetivo es incriminar al presidente actual del Partido Colorado”, manifestó Ovelar.

Expresó, además: “Pasemos a otro aspecto del análisis: ¿Quién está detrás? Y no podemos descartar absolutamente nada de que hay elementos políticos, o exógenos, que tengan interés en perjudicar a Horacio Cartes. ¿Quiénes son los órganos que estuvieron investigando de manera abierta? Y son órganos extranjeros que hoy en día están en entredicho con el ex presidente de la República, que afectaron política y económicamente al expresidente Horacio Cartes”.

“No podemos absolutamente decir que no exista manipulación de testimonios, porque abiertamente hay una mentira y contradicción en todo lo que dice el testigo. ¿Quiénes lo motivaron?, por ahí podría venir la mano, en un sentido. Y en otro sentido: ¿A quién benefició la muerte de Marcelo Pecci y a quién beneficia echarle la culpa a Horacio Cartes? ¿Qué interés común existe en ese aspecto?”, preguntó.

En cuanto a las acusaciones contra Cartes, Ovelar afirmó que “jurídicamente, no hay mérito para que avance ni siquiera un centímetro esta causa con relación a Horacio Cartes. Ahora, ¿quiénes tienen ese interés?, es lo que hay que buscar, analizar y desentrañar esta historia. No hay ningún temor de que avance esta causa, es lamentable que manoseen el proceso de esta manera”.

Significó que la falsedad de la nueva acusación forma parte de una historia de hipótesis mentirosas que lograron imponer los enemigos políticos de HC, y que resalta a simple vista quienes son ellos.

“Se necesita un iniciador de la mentira y alguien que quiera tomar la mentira como verdad. Haciendo paralelismo con lo que pasó en la Seprelad, que después terminó con las sanciones. Se necesitó dos elementos: alguien que introduce la mentira y alguien que toma la mentira como verdad. Entonces tenemos grupos criminales, como el testigo que es partícipe del hecho. Es un autor confeso. ¿Quién controla la investigación? El Ministerio Público y los órganos internacionales. Y que tienen en común, que están con la intención de perjudicar a Horacio Cartes. Ya lo perjudicaron y lo siguen haciendo”, aseguró.

El entrevistado concluyó refiriéndose específicamente a los Estados Unidos, que “a pesar del resultado del 30 de abril y del proselitismo del embajador norteamericano a favor de Efraín Alegre y en contra del Partido Colorado, tuvo esa respuesta. También en diciembre del año pasado, cuando se eligió a Horacio Cartes como presidente del Partido Colorado. Entonces, ¿puede estar un embajador por encima de Paraguay, de la Constitución Nacional?”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hambre Cero se implementará a la vuelta de las vacaciones de invierno, anuncian

ASUNCIÓN. El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, anunció que el Plan Hambre Cero …