Inicio / Editorial / Informe del Senado debe ir… ¡al archivo!

Informe del Senado debe ir… ¡al archivo!

Es lamentable cuando la irracionalidad y la rabia en contra de un rival político hacen perder todo vestigio de coherencia, mesura e inteligencia a una persona. Y cuando esa actitud es apoyada y hasta aplaudida por sus pares, el absurdo ya alcanza límites insostenibles.

Con el apoyo de sus amigos del Senado, Salyn Buzarquis consiguió que se apruebe una resolución tan ridícula que hasta algunos que votaron a favor –como Hugo Richer, lo reconocieron. Una parte del Poder Legislativo paraguayo decidió viajar a los Estados Unidos para llevar ante el Senado americano un informe que, se presume, elaborará en contra de Horacio Cartes una comisión que ni siquiera fue instalada aún.

Lo que realmente piensa Buzarquis es que el informe de la CBI (que no existe hasta ahora) se basará en lo que supuestamente “se filtró” en algunos medios sobre un informe de Seprelad que involucra a Cartes con el lavado de activos, pero que tampoco contiene pruebas puesto que lo que hizo la institución que maneja Carlos Arregui, del PDP (que no debería estar un minuto más en el cargo) fue copiar y pegar unas denuncias que había realizado Arnaldo Giuzzio antes de ser echado del Ministerio del Interior por sus vínculos con un narcotraficante.

Para colmo, de ese presunto informe solo existirían 2 copias, una de la Seprelad y la otra en poder de la Fiscalía, que hasta ahora se niega a entregarla a la defensa de Cartes, tal como lo exigen las leyes vigentes. Así que bien podría pensarse que el mismo ni siquiera existe.

En fin, la situación es tan absurda que todo indica que esta resolución que, al parecer, solo tiene la intención de que los senadores se peguen un viajecito por el norte, no tendrá otro destino más que el archivo, por ridícula e inaplicable.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Patria o pesadilla?

El parafraseo de la conocida canción “Mi Patria Soñada” por parte del nuevo arzobispo, Adalberto …