Inicio / Editorial / ¿Patria o pesadilla?

¿Patria o pesadilla?

El parafraseo de la conocida canción “Mi Patria Soñada” por parte del nuevo arzobispo, Adalberto Martínez, en el tradicional Te Deum por las fiestas patrias, fue sumamente apropiado dadas las actuales circunstancias, según el comentario general en ámbitos ciudadanos.

Además de ello  la importancia de la presencia del jefe de Estado, sentado en primera fila, garantizó que el mensaje le haya llegado, aunque posiblemente no sea suficiente para impulsarlo a la acción. Régimen dubitativo, e inseguro, improvisado, el actual Gobierno marcha hacia el fin  de su gestión, a los tumbos, sin  pena ni gloria, con más penas en realidad,  lo que de acuerdo a algunos analistas políticos, pone incluso en riesgo las chances futuras del Partido Colorado, que se supone es el partido de gobierno.

El Prelado enfatizó en los temas de inseguridad y desigualdad social, ambos de palpitante actualidad en nuestro país. La inseguridad que tuvo  su precio más alto la semana pasada cuando sicarios en jet sky acribillaron en una exclusiva playa de Cartagena, al fiscal anti mafia de nuestro país, Marcelo Pecci. El hecho dejó en zozobra a la ciudadanía honesta que se ve desprotegida y avasallada en sus derechos constitucionales.

La desigualdad social asimismo es cada vez más patente. La inflación galopante se lleva los escuálidos ingresos de una gruesa franja de la población que sobrevive como puede.

En estas condiciones es de desear que el actual gobierno logre concluir su gestión sin que se produzcan mayores desbalances y que la ciudadanía aprenda la lección para escoger a la mejor gente, en las próximas elecciones nacionales. De otro modo la “Patria Soñada” podría convertirse en una pesadilla según lo dijo el mismo Arzobispo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Descarados

Aprovechar una desgracia que no solo destruye a una familia sino que golpea con dureza …