Inicio / Editorial

Editorial

¿Patria o pesadilla?

El parafraseo de la conocida canción “Mi Patria Soñada” por parte del nuevo arzobispo, Adalberto Martínez, en el tradicional Te Deum por las fiestas patrias, fue sumamente apropiado dadas las actuales circunstancias, según el comentario general en ámbitos ciudadanos.

Leer Más »

Actitud inexplicable

Nadie escapa al rechazo visceral que le produce la agresión de un niño, por lo menos nadie normal. Por eso es que resulta desde todo punto de vista inexplicable la actitud de la directora y demás responsables del colegio en el que fue víctima de violación un niño de 6 años, algo que debería resultar espeluznante solo al pensarlo.

Leer Más »

El grave drama del desempleo

No por repetidos, los reclamos de los trabajadores del país no deben ser tenidos en cuenta. Al contrario, si son los mismos cada año es justamente porque hasta ahora no encuentran respuestas desde el Estado y deben estar permanentemente poniendo en evidencia su precaria realidad.

Leer Más »

¿Y ahora qué?

La izquierda ya tiene a su candidato a presidente de la República. Ayer, los delegados de todos los movimientos y partidos que participan del Ñembogueta decidieron, por mayoría, que querían apostar por Esperanza Martínez, mucho más moderada que el iracundo Sixto Pereira.

Leer Más »

Vigilar el precio del petróleo

El conflicto del precio del combustible no será de fácil solución para el gobierno, ya que depende de factores que poco tienen que ver con nuestra realidad, puesto que es lo que cuesta un barril de petróleo lo que normalmente define la situación. Claro que esto tampoco es automático, especialmente cuando bajan los números, ya que al subir el aumento …

Leer Más »

Dar un leve respiro a la gente

A diferencia de lo que suele ocurrir en los días previos a la Semana Santa, es imperativo que este año los comerciantes no pretendan recuperar todas sus pérdidas en este tiempo, ya que sería inhumano cargar aún más a la ciudadanía con precios inalcanzables que impidan la adquisición de lo más básico y tradicional para estas fechas.

Leer Más »

A la luz pública

En una época en la que gran parte de las instituciones del Estado se han adecuado a exponer su actuación y funcionamiento ante la ciudadanía a través del acceso a la información pública, llama la atención que dentro de la Academia Militar todavía las cosas ocurran a escondidas, como si quienes la manejan están amparados por el secreto en su …

Leer Más »

Estallidos sociales

La titular del FMI acaba de alertar al mundo en el foro de Doha, que la guerra ruso ucraniana debe terminar cuanto antes porque las consecuencias económicas del conflicto son más graves a cada momento que pasa y quienes se llevan la peor parte son los pobres del planeta. “Cuando no tengan como dar de comer a sus familias saldrán …

Leer Más »

Crisis por mala gestión

No hay duda de que la pandemia del Covid-19 golpeó duramente a todos los países y los que lograron salir más o menos bien parados fueron quienes tomaron el toro por las astas, tomando decisiones duras pero efectivas, y, por sobre todo, mostrando una capacidad de gestión que les permitió sentir mucho menos fuerte el golpe que tocó a todos.

Leer Más »

Corrupción e ineptitud

No todo el mundo entra en crisis cuando aumenta el precio del barril del petróleo como ocurre en nuestro país, en donde el más mínimo movimiento depende del combustible.

Leer Más »

Extraño fenómeno

Desde el inicio del movimiento Añetete, este tuvo más puntos en común con la oposición que con el coloradismo. Ya desde la época en que se definía como la “disidencia colorada”, toda su razón de ser estaba inspirada en un profundo anticartismo. De hecho, no olvidemos que al inicio del mandato del 2013, todos los legisladores colorados eran cartistas, lo …

Leer Más »

La guerra nos golpeará fuerte

A pesar de estar a miles de kilómetros de Ucrania, la invasión de Rusia nos golpeará comercialmente de una manera muy grave, puesto que las decisiones que se tomen para castigar a los invasores tendrán sus consecuencias en nuestro territorio y en el de todo el mundo, porque una guerra ya no es una cuestión de pocos, sino de todos.

Leer Más »