Inicio / Editorial / No estaba preparado para ser presidente

No estaba preparado para ser presidente

Mario Abdo Benítez está tentando al diablo, poniendo en jaque nuestra permanencia como República al violar principios fundamentales que tienen que ver con el funcionamiento del Estado de Derecho, utilizando de manera desvergonzada las instituciones públicas, intentando que su candidato, que no prende ni con fósforo, pueda tener alguna chance en diciembre.

Si bien la alevosa manipulación de ABC y Última Hora y sus medios satélites hace que cierto sector ciudadano piense que la “filtración” del supuesto informe de la Seprelad pone al descubierto un esquema de lavado de dinero, lo que realmente hace es poner en peligro la institucionalidad, puesto que se recurrió justamente a uno de los organismos que más reserva debe tener en su accionar, protegiendo la confidencialidad de quienes investiga hasta que sus conclusiones sean entregadas a la Fiscalía, y esta emita su dictamen, que es el que puede hacerse público.

Es gravísimo lo que ocurrió en las últimas semanas ya que pone en entredicho a todas las instituciones que velan por la seguridad de los ciudadanos y los protege del crimen organizado. Si esto no tiene una contundente vuelta de timón, todos estaremos a la deriva, como ya se veía durante este gobierno que se manejó dando tumbos en los 4 años que lo llevamos sufriendo.

Lo que resulta claro es que Abdo Benítez no estaba preparado para el cargo; se maneja por impulso de niño mimado, y ahora ve que su ‘hombre’ no funciona y está dispuesto a tirar al país a la basura, ya que nunca fue un ciudadano con responsabilidades. Marito no es más que un niño rico, infatuado, parido en el vientre de la dictadura, vástago nada menos que del cantinflesco secretario privado de Stroessner, que obra por impulsos primitivos, creyendo que el país es su juguete.

Esta actitud del jefe de Estado hizo sonar la alarma en sectores de la sociedad caracterizados por su compromiso con el país. El presidente de la UIP, Enrique Duarte; y el del Club de Ejecutivos del Paraguay, Jaime Egüez, criticaron duramente la actitud del gobierno al utilizar un informe de la Seprelad como garrote político.

Nada de esto parece importar al presidente de la República. Él está decidido a tirarlo todo por la borda con tal de salirse con la suya.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Patria o pesadilla?

El parafraseo de la conocida canción “Mi Patria Soñada” por parte del nuevo arzobispo, Adalberto …