Inicio / Editorial / Vigilar el precio del petróleo

Vigilar el precio del petróleo

El conflicto del precio del combustible no será de fácil solución para el gobierno, ya que depende de factores que poco tienen que ver con nuestra realidad, puesto que es lo que cuesta un barril de petróleo lo que normalmente define la situación. Claro que esto tampoco es automático, especialmente cuando bajan los números, ya que al subir el aumento es casi inmediato en nuestro país.

Durante las últimas semanas, la prensa internacional destaca la tendencia a la baja del precio internacional del petróleo, aunque en nuestro país se han vuelto a dar aumentos en los combustibles, tanto en Petropar como en los emblemas privados. Esto se debe a que el descenso es posterior a la adquisición que hicieron las estaciones de servicio del combustible que ofrecen a sus clientes.

Lo cierto es que el mundo está pendiente de esta tendencia a la baja, porque tarde o temprano termina incidiendo en todas las economías. Expertos paraguayos aseguran que si persiste esta situación, su consecuencia podría llegar a afectar a nuestro país, ya que los emblemas tendrían que bajar sus precios, rompiendo con la crisis que nos golpea duramente, en gran parte debido a la postura de los camioneros que, nuevamente, pondrán en jaque la economía del país.

Sin embargo, sentarse a esperar que la reducción llegue a nuestro país no es una opción, ya que el gobierno debe buscar salidas efectivas y rápidas, en diálogo con los sectores involucrados, antes de que la situación sea absolutamente incontrolable.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Y ahora qué?

La izquierda ya tiene a su candidato a presidente de la República. Ayer, los delegados …